Skype tiene algunas prestaciones que se han hecho muy populares, también entre los usuarios profesionales, como la posibilidad de que varios usuarios compartan una cuenta para pagar los servicios. Algunos de los acuerdos que tiene Skype, como con el fabricante de auriculares Plantronics, están haciendo crecer la popularidad entre estos usuarios empresariales, tal y como reconoce Zennstrom.

“Continuaremos ofreciendo este tipo de prestaciones tan útiles para los usuarios profesionales. Lo que no haremos es desarrollar una solución completamente empresarial, ésa no es nuestra intención”, añade, pese a que según los datos que maneja la compañía, el 30 por ciento de sus usuarios son empresas.

Sin embargo, no es menos cierto que las cuestiones relativas a la seguridad han hecho que algunos de estos usuarios profesionales recelen de Skype y, de hecho, algunos fabricantes han llegado a desarrollar aplicaciones que bloquean este servicio. Algo que, tal y como señala Zennstrom, les está llevando a intentar mejorar el trabajo de comunicación junto con la seguridad.

No obstante, este responsable recuerda que muchos usuarios aún desconocen que las llamadas que se efectúan a través de Skype están encriptadas y que, por tanto, son seguras.

Además, este directivo asegura que Skype también es cada vez más útil para aquellos usuarios profesionales que quieren reducir su gasto en llamadas móviles, ya que Skype puede trabajar en teléfonos móviles con Windows Mobile y, en breve, con aquellos cuyo sistema operativo es Symbian.