Feria especialista para especialistas, con un contenido que escapa del marketing y se centra en lo tecnológico y en las oportunidades de negocio. Así resumen los responsables de SITI @asLAN el espíritu de esta feria, cuya decimosexta edición está previsto que se celebre los próximos 31 de marzo y 1 y 2 de abril en Ifema de Madrid.

Sobre el posible efecto que la cancelación de SIMO 2008 ha podido tener en esta muestra, los responsables de la misma consideran que no ha habido consecuencias “ni para bien ni para mal”. Más que la no celebración de SIMO el pasado año, lo que más está impactando es la crisis. “Quizá en este 2009 SITI/ @asLAN sea la única feria profesional del sector tecnológico y quizá ello nos convierta en un referente”, expresaba el gerente de la muestra, Francisco Verderas.

En estos momentos, está confirmada la participación de 90 expositores en los 10.800 metros cuadrados disponibles. Aunque dadas las circunstancias económicas es difícil de predecir, los responsables no descartan la posibilidad de alcanzar el centenar de expositores y, en cuanto al número de visitantes, se espera rondar los 14.000, como en la edición anterior.

SITI @asLAN contará con cinco áreas tecnológicas diferenciadas y se realizarán una serie de eventos paralelos, como la exposición de casos de éxito de usuarios reales, foros o reuniones orquestadas a través de la web.

Pero, además, los responsables de la feria han querido sumarse a la petición de AETIC (quien recientemente pedía 5.000 millones de euros más de ayuda a las TIC), de reclamar más ayudas a las administraciones públicas. “Los organismos responsables han de tomarse muy en serio el sector, que es estratégico. Nos tienen que ayudar, porque somos un aliado para mejorar el futuro del país”, señalaba José L. Guisados, vicepresidente de la asociación AsLAN.