La empresa presenta en primicia en nuestro país el servicio Voz SMS, mediante el cual los clientes pueden enviar mensajes escritos en formato SMS desde una aplicación web. De esta forma, el usuario y, más concretamente, las empresas, pueden comunicar de forma simultánea con sus empleados que dependen de la conectividad de un teléfono móvil. No obstante, lo particular del servicio de Esendex es que también soporta teléfonos fijos de todo el mundo.

Según comenta Julian Hucker, CEO y director general de Esendex, “lo presentado está especialmente indicado en situaciones extremas en las que son necesarias garantías de recepción del mensaje, o bien, aquellas personas que no pueden leer fácilmente los mensajes de texto”.

Voz SMS actúa de forma que repite las llamadas hasta entregar el mensaje y avisa al emisor de la correcta recepción del mismo, con lo que se proporciona un registro de entrega. Preguntamos a Esendex sobre si es posible gestionar los mensajes bajo el cliente de correo habitual, ya sea Outlook o Thunderbird, y nos comenta que por el momento tan sólo es posible gestionarlos mediante la interfaz web de cualquier navegador.

Por su parte, Hucker comenta que “tanto para entornos comerciales como para el sector público, resulta de especial importancia tener la seguridad de que el mensaje ha llegado al receptor, además de que ha sido entendido”. El servicio puede ser contratado a partir de 15 euros al mes, y contempla un total de 100 mensajes SMS, o bien, 100 mensajes de Voz SMS, independientemente del país donde se manden los mensajes. Tan sólo es necesario considerar el prefijo del país donde fue creada la cuenta.

En la página del fabricante se ofrece una versión de prueba durante 7 días para probarlo. Comprobamos la inmediatez para acciones de comunicación interna con varios usuarios de forma instantánea. El teléfono suena como si recibiera una llamada entrante normal, para posteriormente dictar el mensaje creado por SMS. Cada mensaje admite un máximo de 612 caracteres, lo cual es muy relevante frente a los 160 habituales que permiten las operadoras. Una vez oído el mensaje por el receptor, es posible confirmar la recepción con sólo pulsar una tecla.

A diferencia del servicio Dicta SMS de Vodafone, recientemente anunciado y comentado también en nuestra revista, éste no depende de ningún proveedor, ya que se basa en la transmisión de mensajes de texto utilizando una simple interfaz web y las respectivas APIs de Esendex. Además, la compañía dispone de otros dos servicios denominados “Email SMS” y “SMS API”, los cuales se integran con el software de correo electrónico corporativo, sitios web, o aplicaciones dedicadas de empresa.