El nuevo 8820 es el primer modelo del fabricante que incorpora esta posibilidad y estará disponible a lo largo de las próximas semanas a través de diversos operadores en todo el mundo, a un precio aún por determinar.  

Dispone de un teclado QWERTY, una pantalla de 320 x 240 píxeles y un sistema de navegación mediante trackball. Además, integra GPS, reproductor de medios, una ranura para tarjetas de memoria de hasta 32 GB y batería reemplazable. También es compatible con Bluetooth 2.0.   

Según ha anunciado el fabricante, el nuevo smartphone cambia fácilmente entre las redes EDGE, GPRS y GSM y la WiFi 802.11a/b/g. Puede funcionar con el servicio de internet de Blackberry, permitiendo que un usuario maneje hasta 10 cuentas de correo personales y corporativas, o con el BlackBerry Internet Service instalado en la empresa del usuario.   

La seguridad WiFi se puede configurar mediante WPE o WPA2. También se incluyen extensiones compatibles con Cisco, así como soporte de redes virtuales VPN de Cisco y Check Point, entre otros.