Si estás pensando en la posibilidad de descargarte la ISO de Windows 11 de la red para poder contemplar las novedades que trae el nuevo sistema operativo, debes saber que actualmente entraña bastante peligro el hecho de descargarlo de lugares poco lícitos. 

Microsoft ha confirmado que, a finales del mes de junio, los usuarios de Windows 10 registrados en el programa de Windows Insider serán los primeros en poder instalar y poner a prueba la nueva versión de Windows 11. 

Hasta entonces, son muchos los que se animan a realizar búsquedas en Internet del tipo ‘Descargar Windows 11 ISO download’ con el fin de poder instalar la versión filtrada en sus equipos y ser de los primeros en conocer las novedades. 

Pues bien, ojo porque los malhechores no descansan y el hecho de descargar una versión de sistema operativo que no es oficial, y que además procede de fuentes desconocidas, conlleva serios riesgos de seguridad y puede llevar asociado malware y serias vulnerabilidades. 

Ten en cuenta que las actuales suites de seguridad y programas antivirus no están todavía preparadas para supervisar esta versión de Windows 11 filtrada en la red, por lo que los equipos quedan expuestos a cualquier tipo de virus o amenazas.

Consulta nuestro ranking de los mejores antivirus para Windows con los que poder proteger tu equipo.

Oferta exclusiva: Windows 10 Pro por solo 49,99 €

Siempre que te descargas aplicaciones o programas de fuentes desconocidas poco fiables, como es el caso de esta versión preliminar de Windows 11, suelen proceder de enlaces al azar que encuentras en la web, una ISO con ransomware o virus que alguien puede haber creado y modificado a propósito. 

Partiendo de la instalación de una versión corrupta, pueden surgir problemas de todo tipo, como puedan ser prácticas de ransomware pidiendo un rescate para que puedas recuperar nuevamente tus datos, o bien prácticas de suplantación de identidad con el peligro que conlleva a la hora de manejar tus datos bancarios. 

Consulta nuestro artículo sobre consejos de seguridad para usar Internet de forma segura, donde recomendamos encarecidamente no descargarse archivos ni contenidos de lugares no lícitos o sospechosos. 

Windows 11 está generando una gran expectación entre los usuarios y esto puede acarrear serios problemas si no se siguen los cauces oficiales para probar la nueva versión del sistema operativo. Esperamos haberte ayudado en la decisión de si debes instalar o esperar a probar la nueva versión. 

Si quieres saber más sobre Windows 11, no te pierdas nuestra guía de expertos: respondemos a todas tus preguntas.