La versión 5.5 de Realbasic incluye una utilidad de conversión que permite migrar aplicaciones Visual basic a Linux, según afirma la compañía. Esta herramienta sirve para construir aplicaciones de software sobre ambas plataformas y es muy similar a Visual Basic. Además de ofrece migración a Linux, los desarrolladores podrán construir aplicaciones Linux para sobremesa y servidor.

Geoff Perlman, presidente y CEO de Real Software, afirma que “Linux es el sistema con mayor crecimiento actualmente, y por ello suponemos que muchos usuarios de Windows están interesados en Linux”. Un usuario de este producto de la firma consultora Wolf Rock, que lo ha utilizado tanto para el desarrollo de hardware como de software, afirma que la compatibilidad con Linux reduce la carga de trabajo en el desarrollo.

Otra de las novedades en la versión 5.5 de Realbasic es el acceso a servicios web a través de SOAP y de XML. Esta versión soporta Linux en plataformas x86 de Intel, funcionando con Red Hat Linux o SUSE Linux. También funciona con otras distribuciones con Gnome Toolkit 2.0 y CUPS (Common Unix Printing System) instalados, según afirma Realsoftware. También añade conectividad con las bases de datos Oracle9i.

El precio de salida de Realbasic 5.5 Professional Edition parte de los 399.95 dólares. Incluye conectividad para servidor de bases de datos y capacidades para desarrollo en equipo.

www.realsoftware.com