Samsung ha presentado en modalidad beta el software Flow con el que pretende ofrecer una funcionalidad similar a la experiencia de uso que encontramos en Continuity de Apple. Flow funciona solo entre dispositivos móviles de Samsung, contemplando a los smartphone, a los dispositivos Galaxy Note, así como a los modelos de tablet Galaxy Tab y Galaxy Note.

Entre sus grandes características destaca la posibilidad de enviar mapas entre los dispositivos, de manera que puedes localizar un lugar en la tablet a través de la aplicación Google Maps y transferirlo al smartphone para poder usarlo de referencia en los desplazamientos. Las listas de tareas por hacer también suelen ser muy útiles a la hora de recordar eventos o cosas por hacer.

En el blog Think Tank de Samsung es posible consultar todas las nuevas funcionalidades de Flow, donde se observa como aplicaciones como YouTube, Twitter y Yelp están soportadas. También es posible posponer una tarea, lo que la pone en modo suspensión hasta que se desee reanudar la actividad en un dispositivo diferente. La sincronización de Flow funciona con todos los dispositivos que se tengan habilitados por el usuario.

No obstante, a diferencia de Continuity de Apple, Flow está pensado tan solo para poder interactuar entre los dispositivos móviles de Samsung basados en Android, por lo que no es comparable la experiencia de uso que se obtiene de Continuity de Apple, en la que es posible trasladar la experiencia tanto a dispositivos móviles con iOS, como a los equipos iMac y MacBook de la compañía, los cuales funcionan con el sistema operativo de escritorio Mac OS X. De esta forma, el usuario puede trasladar imágenes o vídeos de manera sencilla, iniciar una tarea en el portátil y continuarla en el móvil, así como el poder recibir incluso llamadas de teléfono en el ordenador o portátil aunque no tenga SIM el equipo. Basta con tener el ID de Apple asociado a sus dispositivos.

No todos los dispositivos de Samsung van a soportar esta nueva funcionalidad. Samsung ofrece un listado sobre los que lo soportarán, entre los que se encuentran los modelos Galaxy S4 en adelante, los nuevos Galaxy Alpha, así como los Galaxy Tab y Galaxy Note. Flow utiliza Bluetooth LE para permitir la comunicación entre los dispositivos, o bien, aprovechar las redes Wifi de los dispositivos incluidos en el mismo segmento de red para comunicarse entre ellos.