Windows 11 ya está aquí y llega con cambios significativos a la experiencia Windows que ya se ha vuelto tan familiar entre sus usuarios.

La interfaz de usuario ha sido rediseñada, con una nueva barra de tareas y varias apps mejoradas. También hay funciones nuevas de multitarea y una app de widgets dedicada, así como otros cambios que no ha mencionado Microsoft.

Es comprensible que sean muchos los que quieran actualizar sus dispositivos tan pronto como sea posible. Si te encuentras entre ellos, quizás quieras consultar nuestro artículo Cómo conseguir ahora la versión final de Windows 11.

No obstante, una de las claves que no ha explicado en profundidad Microsoft es la compatibilidad de programas. ¿Funcionan correctamente tus apps, herramientas y otro tipo de software en Windows 11? Esto es todo lo que debes saber.

¿Funcionan tus apps de Windows 10 en Windows 11?

En la gran mayoría de los casos, sí.

Microsoft ha hecho algunos cambios en los requisitos de hardware de Windows 11, pero la compatibilidad con los programas seguirá siendo la misma.

Con la versión gratuita de Windows 11, todas las apps que tienes instaladas seguirán allí. Casi todo el software que podías descargar hasta ahora estará también disponible.

No obstante, hay algunas excepciones destacables. 3D Viewer, OneNote, Paint 3D y Skype venían preinstalados en los PCs con Windows 10. Pero eso no es así con Windows 11, aunque sí que puedes descargarlos más tarde.

¿Llegan nuevas apps a Windows 11?

Sí, y esta es una de las novedades más interesantes.

Las apps de Android ofrecen ahora soporte nativo en Windows 11 mediante la nueva Microsoft Store. Las puedes conseguir desde la Amazon Appstore, aunque también es posible descargar un archivo APK.

Apps Windows 10 en Windows 11

Todas las apps de Android pueden integrarse directamente en el menú de Inicio y en la barra de tareas, y además también son compatibles con las funciones multitarea de Windows 11.

Hay una buena noticia para los usuarios de PCs basado en ARM como el Surface Pro X. Estos chips utilizan una arquitectura de 32 bits en vez de la más común de 64 bits, pero Microsoft añade un emulador x64 de estos dispositivos. Las versiones de 32 bits de apps como Adobe Photoshop ya no están disponibles, pero sí que funcionarán con dispositivos basados en ARM.

Casi cada programa está disponible online, pero parece que cada vez más estarán disponibles desde la Microsoft Store. Los desarrolladores podrán subir sus apps con más facilidad, así como usar un sistema de e-commerce para evitar pagar a Microsoft.