Frente a opciones de compra de otros competidores, HP ProCurve, la división de networking apuesta por las alianzas con otros proveedores. Según Carlos Delso, responsable de este negocio en nuestro país, el mundo de las comunicaciones va a cambiar mucho en los próximos tres años, entre otras cosas debido a la llegada de las Comunicaciones Unificadas de Microsoft.

Según Delso, todo esto va a conllevar que “muchos jugadores actuales van a tener que reconvertirse y reorientar su negocio”, por lo que HP opta por llegar a acuerdos con terceros.

No obstante, ProCurve considera que en este último año se ha realizado una gran inversión en tecnología que ha permitido que la empresa pueda ofrecer soluciones de punto a punto sin tener que depender de terceros. Una inversión que se traduce en productos de diversas áreas, como movilidad, seguridad, convergencia, visibilidad y centros de datos.

Según los datos facilitados por HP, la división en España ha crecido un 20 por ciento en el último año fiscal y las previsiones son cerrar el próximo 2008 con un 37 por ciento de incremento. En estos momentos, el 65 por ciento del negocio sigue estando en el mercado de volumen (de pequeñas empresas) aunque en el que más se ha crecido (un 60 por ciento) es en el de medianas y grandes corporaciones.