El procesador tiene una arquitectura desarrollada para aliviar la presión ejercida sobre el procesador de banda ancha. Al disponer de un procesador dedicado, se simplifica el proceso de desarrollo de software. El procesador reconoce el SH-Mobile como si fuese una memoria SRAM en vez de un procesador. El primer procesador de aplicaciones, el SH7290, ofrece capacidad de memoria para permitir la ejecución a alta velocidad de aplicaciones como Java, JPEG, MPEG-4 y MP3,en sistemas operativos Windows CE, Linux sin añadir cargas de proceso en el chip de banda base.

Opera a una frecuencia de 133 MHz y está basado en el núcleo de CPU SH3-DSP, que permite adaptarse a dispositivos portátiles multimedia como cámaras digitales. Dispone de una memoria RAM de 128 KB a la que se puede acceder en 1 ciclo y una memoria caché de CPU de 32 KB. Esta disponible una plataforma de desarrollo para el SH-Mobile con teclado, LCD y cámara y una gama de software de fabricantes para pemitit el desarrollo de aplicaciones multimedia.

El procesador se adapta a los sistemas de comunicaciones como GSM, PDC y los de próxima generación como CDMA2000 o W-CDMA. Disponible en un encapsulado CSP-240 con una anchura de patillas de 0,65 milímetros y un encapsulado CSP-256 con una anchura de patillas de 0,5 milímetros.

www.hitachi-eu.com