Tras lanzar la versión de Office para tablets Android en enero, Microsoft trabaja ahora en las apps de productividad para smartphones sobre esta plataforma, que van a sustituir a Office Mobile para teléfonos Android.

Para probar estas versiones previas, el usuario tiene que ir a la página Office Android Preview en Google+ e incorporarse a la comunidad de Microsoft. Después, tiene que visitar las páginas de pruebas en la Play Store para Word, Excel y PowerPoint, y convertirse en tester. Se necesita que el dispositivo corra sobre KitKat (Android 4.4) o superior.

La interfaz se parece mucho a las apps de Office para tablets Android y permite organizar con facilidad las funciones clave en Word, Excel y PowerPoint. El usuario podrá hacer seguimiento de los cambios y compartir comentarios con sus colaboradores. También podrá acceder a archivos guardados en su dispositivo o a través de servicios en la nube, como Dropbox y OneDrive.

Aunque cualquier usuario podrá ver y editar archivos, todas las opciones superiores sólo estarán disponibles para suscriptores de Office 365.

La llegada de los teléfonos Android de pantalla grande, como el Galaxy Note 4 y el nuevo LG G4, hace que esta versión de Office para Android tenga mucho sentido.

Microsoft sigue impulsando su estrategia ‘mobile first, cloud first’ y este esfuerzo por llevar sus apps a iOS y Android forma parte de ella.