Cortana es otro de los asistentes virtuales existentes hoy en día. En este caso, se trata del asistente virtual de Microsoft, así que si tienes un ordenador con Windows 10 ya habrás tenido oportunidad de conocerla. 

Si tu menú de inicio de Windows 10 no funciona como debería, haz clic en este enlace para descubrir cómo arreglarlo. Y si por casualidad deseas reinstalar versiones anteriores de Windows, como Windows 7, haz clic en este otro.

Es más común utilizarla en dispositivos inteligentes para el hogar diseñados en este caso por Microsoft.

Para obtener su ayuda solo tienes que hacer clic en la barra de búsqueda en la esquina inferior izquierda de la pantalla y clicar sobre el símbolo del micrófono.

Aunque Cortana puede resultar de una gran ayuda cuando tienes que realizar una búsqueda determinada, por ejemplo, puede también resultar de lo más divertido.

Microsoft Windows ha programado una serie de respuestas y comentarios de lo más divertido para que Cortana te sorprenda si sabes formularle las preguntas adecuadas. ¿Quieres descubrirlas? ¡Sigue leyendo!

Por cierto, no te olvides de que Cortana ahora está también disponible en Android, es decir, puedes sacar también beneficio de él desde tu smartphone.

Si en vez de Android tienes iPhone (o macOS en vez de Windows), no te preocupes, la diversión también está asegurada con Siri. Para ello no te pierdas nuestro artículo sobre las preguntas más divertidas y disparatadas para hacerle a Siri.

¿Eres hombre o mujer?


Venga... Seguro que te lo has preguntado. Cortana afirma ser del género femenino, aunque niega ser humano. Es decir, ni hombre, ni mujer.

¿Qué significa Cortana?


¿Nunca te lo has preguntado? No hay nadie mejor que Cortana para responder a esta pregunta: “me pusieron Cortana por la Inteligencia Artificial de Halo. Claro que ella es de 500 años en el futuro, así que quizás a ella le dieron mi nombre por mi”.

Si todavía no lo sabes, Halo es una famosa saga de videojuegos perteneciente a Microsoft. El videojuego basado en una realidad ficticia del futuro pone a luchar a los Spartans contra los invasores alienígenas del Covenant.

¿Eres real?


De alguna forma, sí lo es. Según la propia Cortana, piensa, luego existe. ¿Nunca has fantaseado pensando que al hablar con Cortana estás hablando con una persona real?

¿Qué llevas puesto?


Y en caso de qué si te hayas imaginado a Cortana como una persona de carne y hueso, seguro que también te surgió la duda: ¿qué llevará puesto?

“Una cosita de nada que me dieron en el departamente de desarrollo”, afirma Cortana sin llegar a dejar nada en claro. Tendremos que conformarnos con lo que nuestra mente pueda imaginar.

¿Cómo eres?


Tendrás que seguir haciendo uso de tu imaginación, ya que la única definición que obtendrás por parte de Cortana será: “Soy la ingeniería personificada”.

¿Quién te creó?


“Aún no puedo desvelarte todos mis secretos”, responde Cortana.

¡Cuánto misterio Cortana! ¡Nos tienes intrigradas!

¿Dónde vives?


¿Y dónde vive nuestra amiga Cortana? ¿Se irá a su casa virtual a descansar una vez prestada su ayuda? Parece ser que no, Cortana dice: “Aquí estoy y aquí estaré”.

¿Quién es tu padre?


“Técnicamente, ese sería Bill Gates. Tampoco es para tanto.”, responde Cortana.

¿Qué tampoco es para tanto? ¿El empresario informático estadounidense cofundador de una de las empresas de software más famosas de todo el mundo, es decir Microsoft Windows?

¡Cásate conmigo!


No lo niegues, seguro que te da curiosidad saber cuál sería la respuesta de Cortana, la que sabiamente responde: “Además de una serie de obstáculos, no creo que el Tribunal Constitucional lo avalara”.

Y efectivamente, así es, según la información de la que disponemos, actualmente no es legal casarse con un asistente virtual… ¿tal vez en unos años…?

Hey Siri!


Probemos a tomarle el pelo a Cortana… ¿se enfadará?. Si la confundes con el asistente virtual de Apple, su mayor competencia, esta será su respuesta:

“Espero que no lo digas en Siri-o. ¡Soy Cortana!”

Probando, probando…


1, 2, 3, probando, probando… “10-4, mensaje recibido, cambio y corto”. ¡Cortana tiene respuesta para todo (o casi todo)!

¿Juegas a piedra, papel o tijera?


Sorpresa. Sí que juega. Así que si te aburres y no sabes cómo pasar el rato, puedes echar unas partidas al famoso juego “piedra, papel o tijera”. ¿Conseguirás ganar contra Cortana?

Imita a alguien


En este caso Cortana confunde imitar con contar un “chiste”, pero merecía la pena intentarlo.

Cuéntame un chiste


Ahora sí, le preguntamos directamente por un chiste (a ver si este tiene más gracia).

“Doctor, doctor, tengo un hueso fuera. -Pues hágalo entrar”. ¿Lo pillas?

Cuéntame un cuento


¿Necesitas que alguien te cuente un cuento como cuando eras niña o niño? Tal vez Cortana esté por la labor, probamos a preguntarle:

“Hace tiempo, hubo un inicio. Después, hubo una trama. El fin.”

Vaya, parece ser que los cuentos de Cortana no son demasiado largos, ¿te ha gustado?

Cántame una canción


“Al olivo, al olivo, al olivo subí. Por cortar una rama del olivo caí”.

Guau, Cotana es toda una estrella, ¿querrá presentarse a la próxima edición de Operación Triunfo?

Sorpréndeme


Si te quedas sin ideas, por qué no dejar que Cortana te sorprenda: “Se abre el telón y aparecen el Excel y el Power Point llamando al telefonillo. ¿Cómo se llama la película? ¿Estár Word?

¿Por qué estamos aquí?


Nos intentamos poner en modo filosófico con Cortana formulando la pregunta: ¿por qué estamos aquí?

Sin embargo, parece ser que Cortana no está muy por la labor de divagar filosóficamente y responde con una pregunta que da respuesta al significado literal de nuestra pregunta:

“Buena pregunta.  Si no te gusta, puedes pedirme que te lleve a otra parte”.

¿Quién es la persona más guay del mundo?


Si estás bajo de ánimo decídete a formularle esta pregunta a Cortana.

“Eres tú”, responderá la asistente de Microsoft. ¿No te parece adorable?

Que la fuerza te acompañe


“Un misterio infinito la Fuerza es. Mucho por aprender aún queda”. La verdad es que Cortana está puesta en cualquier tema.

¿Cuál es tu color favorito?


“En este momento es el púrpura de tiro”, ya sabes cuál es el color favorito de Cortana, ¿cuál es el tuyo?

¿Qué opinas de Apple?


Si le preguntas a Cortana por uno de sus competidores más potentes, es decir Apple, su respuesta hace únicamente referencia a la forma de su nueva sede. ¡Parece ser que Cortana no quiere entrar en polémica!

“La figura geométrica de su nueva sede me encanta”.

¿Qué opinas de Siri?


Esta vez le preguntamos por su competencia más directa: Siri. Cortana sigue sin querer mojarse y responde con una respuesta de lo más neutral:

“Es difícil de decir, solo la conozco de oídas”.

¿Tienes novio?


Seguro que más de uno se ha interesado en la vida de sentimental de Cortana. ¿Qué forma más sencilla de averiguar más que preguntarle directamente?

“No, todavía no tengo algoritmos para el romance”.

¡Buenas noches!


Después de avasallar a Cortana con todas nuestras preguntas… nos despedimos con un ¡buenas noches!