Así lo afirma una noticia de Reuters, en la que el CEO de la firma, Olli-Pekka Kallasvuo ha confirmado esta estrategia durante una entrevista en la televisión finlandesa. En dicha entrevista, al ser preguntado sobre si la firma diversificaría su oferta adentrándose en el mercado de los portátiles, contestó que están estudiando esa posibilidad. Y continuó declarando que “no tenemos que mirar hacia el futuro para darnos cuenta de que lo que conocemos hoy en día comoteléfono móvil y PC están convergiendo en muchos sentidos. Actualmente hay millones de personas que están teniendo su primera experiencia en Internet gracias a sus teléfonos móviles. Ésa es una gran señal de cambio”.

Lo cierto es que estas declaraciones aparecen después de que el fabricante de portátiles Acer anunciara en el Mobile World Congress de Barcelona que lanzará una gama completa de teléfonos inteligentes a finales de este año. Serán los Tempo, unos teléfonos móviles que trabajarán con la plataforma Windows Mobile y ofrecerán acceso web superrápido, con GPS y una cámara de 5 megapíxeles integrada.

Ben Wood, director de análisis de CCS Insight, ha declarado a Reuters que “todos los operadores de redes inalámbricas y los retailers están añadiendo a sus ofertas portátiles y netbooks con conexión a Internet junto a los teléfonos móviles. Con esta tendencia sobre la mesa, no es sorprendente que Nokia esté estudiando las posibilidades que le ofrece el segmento de mercado de los ordenadores portátiles”. 

¿portátiles nokia?