Microsoft está trabajando en la actualización de su versión de Office que integran los dispositivos móviles basados en Windows Mobile, su sistema operativo orientado para dispositivos móviles y PDA, actualmente en la versión 6.

De hecho, una de las principales mejoras que traerá consigo la nueva versión será la capacidad para trabajar con ficheros almacenados en formado Open XML, con el que ya trabaja la última versión de Office para entornos de escritorio. Estos ficheros, basada en XML, se caracterizan por una drástica reducción en su tamaño, mejoras en robustez y seguridad, y añaden posibilidad de añadir información desde fuentes externas, ya que se cuentan con una estructura de fichero reconocida diseñada para la colaboración y el intercambio de información entre varios interlocutores.

Además de esto, Office Mobile 6.1 incorpora mejoras en cuanto a la visualización de los datos en Excel Mobile, añaden compatibilidad con SmartArt en PowerPoint Mobile y permitirá extraer ficheros desde carpetas comprimidas en formato .ZIP.

Cuando Office Mobile 6.1 comience a distribuirse, los clientes de Windows Mobile tendrán la posibilidad de beneficiarse de estas novedades de forma gratuita.

Si está interesado en conocer los últimos dispositivos móviles del mercado, PC World dedica su tema central de portada del número de diciembre a repasar las últimas propuestas del mercado entorno a la movilidad para profesionales de menos de 1 kilo de peso.