Ya es oficial: Microsoft acaba de lanzar la nueva versión de Office 2021, su suite ofimática de licencia única pensada para aquellos que no quieran optar por una suscripción ni quieran utilizar los servicios en la nube.

Con la llegada de Office 365 en 2011, Microsoft ofreció sus programas de productividad como parte de una suscripción, con la que los usuarios reciben actualizaciones de forma regular.

Pese a su enorme éxito, Microsoft sigue optando por las versiones de pago único y, como no podía ser de otra manera, en 2021 también han llegado con interesantes novedades.

Junto a Office 2021, que está orientado a los consumidores, llega Office LTSC, pensado para las empresas. Sigue leyendo para saber todas las novedades que trae el software de Microsoft, así como cuándo, dónde y cómo conseguirlo.

Lanzamiento: ¿Cuándo sale a la venta Office 2021?

El pasado 18 de febrero, se anunció que Office 2021 llegaría este mismo año, tres años después de que lo hiciera Office 2019. En septiembre, se anunció que el 16 de septiembre llegaría para empresas y que el 5 de octubre lo haría para consumidores.

No es ninguna sorpresa que la versión para consumidores haya llegado el mismo día que Windows 11. Office 2021 llega optimizado para el nuevo sistema operativo, aunque también está disponible para macOS.

Precio: ¿Cuánto cuesta la licencia de Office 2021?

Como siempre, la licencia de Office 2021, a diferencia de Microsoft 365, funciona a modo de pago único y con ella obtendrás soporte de hasta cinco años.

Microsoft sigue ofreciendo el paquete Office Hogar y Estudiantes, con un precio de 149 €. Por otro lado, la versión Office Hogar y Empresas tiene un precio de 299 €.

Puedes consultar nuestra guía de compra de Microsoft 365 para un desglose completo de los precios del paquete de ofimática que la compañía tiene por suscripción, y así saber qué opción te merece más la pena.

¿Cómo y dónde comprar una licencia de Office 2021?

Ya es posible comprar una licencia de Office 2021. Puedes hacerlo directamente desde la web de Microsoft, en tiendas como Amazon o en la Apple Store para la versión para Mac.

Office 2021

Compatibilidad: ¿Para qué dispositivos está disponible Office 2021?

Ya hemos dicho que Office 2021 llega tanto para PC como para Mac. En cuanto a los equipos Windows, se requiere que tengan instalado Windows 10, pero las aplicaciones están disponibles tanto en 32 bits como 64 bits.

Si nos dejamos guiar por los requisitos de Office 2019, para Office 2021, los usuarios de Mac deberán tener instalada una de las dos versiones más recientes de macOS, y suponemos que será compatible con Macs con el chip M1.

Prestaciones: ¿Qué novedades trae Office 2021?

No parece que la versión de 2021 sea muy distinta a Office 2019, especialmente en lo que a aspecto de la interfaz se refiere. Según The Verge, los cambios se concretan en compatibilidad con el modo oscuro y mejoras de accesibilidad.

Microsoft inauguró el modo oscuro en la versión del software por suscripción, Office 365, pero ahora pasará a estar disponible para aquellos que utilicen Word, Excel, PowerPoint y el resto de programas con una licencia única.

En este sentido, la compañía también inaugurará otras prestaciones que ya ha probado e instaurado en Office 365, como es el caso de las funciones Dynamic Arrays y XLOOKUP de Excel.

Por otro lado, cabe decir que el paquete Office LTSC (Long-Term Serviceing Channel), dirigido a empresas que tampoco quieren pagar por una suscripción manual o anual, pasará a recibir 5 años de soporte, y no 7 como hasta ahora.