El estado de alarma declarado por el gobierno español ha hecho que muchos de nosotros hagamos nuestra jornada laboral desde casa. El futuro es incierto, sobre todo para autónomos y pequeñas empresas que temen por su trabajo.

Los artistas y creativos profesionales se encuentran dentro de este colectivo, pero Adobe ha emprendido una iniciativa para intentar ayudarles. A partir de ahora y durante dos meses, su servicio Creative Cloud puede ser completamente gratuito para sus suscriptores.

Como sabrás, Creative Cloud es el servicio en la nube de Adobe desde el cual uno puede acceder a programas como Photoshop, Premiere Pro, InDesign, Illustrator y muchos más. La suscripción mensual a todas las aplicaciones sube a 60,49 €.

Pero ahora, y solo si ya cuentas con una suscripción de Adobe CC, puedes conseguir 60 días gratis siempre. O por lo menos así lo ha descubierto el usuario de Twitter Yehju Park.  Deberás seguir las instrucciones de a continuación:

1. Inicia sesión en tu cuenta de Creative Cloud.

2. Dirígete a la página ‘Planes’ y haz clic en el botón ‘Administrar plan’ de la parte de abajo.

3. En la siguiente página, y bajo la sección ‘Información del plan’, haz clic en ‘Cancelar plan’. Deberás dar una razón por tu cancelación (la que quieras) y darle a ‘Continuar’ para confirmar los cambios.

4. Ahora, Adobe te intentará convencer de que te quedes, pero al mismo tiempo deberías ver una oferta de dos meses de servicio gratuito. Haz clic en ella, ¡y listo!

Te invitamos a ver el vídeo incluido en este tuit en caso de que tengas dudas:

Como hemos dicho, este es un truco solo para quienes ya sean suscriptores de Adobe Creative Cloud. Si este no es tu caso, deberás recurrir a otras tácticas como las que te explicamos en nuestro tutorial para descargar Photoshop gratis.