Samsung Tech Institute, el programa de ciudadanía corporativa de la compañía desarrollado en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, amplía su oferta de plazas y cursos hasta final de 2014.

Diseñado con el objetivo de ofrecer más oportunidades a los jóvenes de todo el país, y centrado en fomentar sus capacidades y conocimientos TIC como herramienta diferencial en su búsqueda de empleo, Samsung Tech Institute ofrece tres nuevos cursos para formarse como desarrolladores de aplicaciones Android y Web. En concreto, habrá uno sobre Apps para Android se impartirá del 1 de octubre al 23 de noviembre en horario de tarde, y otro sobre HTML 5 & CSS 3, que se desarrollará del 9 al 30 de septiembre en horario de tarde y del 28 de octubre al 18 de noviembre en horario mañana.

El plazo de convocatoria para las tres nuevas ediciones de los cursos estará abierto hasta el próximo 18 de julio, último día disponible para el envío de nuevas solicitudes por parte de los estudiantes.

Los candidatos deben tener una edad comprendida entre los 18 y los 25 años, haber superado la formación reglada de Bachiller LOGSE y conocimientos relacionados con la informática (programación) y estar desempleado o en búsqueda de su primer empleo.

Durante 2014 se van a realizar un total de seis cursos de formación, tres de los cuales ya han sido cubiertos con las solicitudes de la primera convocatoria.