El nuevo formato de Memory Stick, denominado Pro-HG, es tres veces más rápido que Memory Stick Pro, con un máximo teórico de 480 Mbps (60 MB por segundo), según afirman SanDisk y Sony, las compañías que lo están desarrollando. Esta velocidad permitirá transferir más rápidamente mayor cantidad de datos hacia o desde un dispositivo portátil.

Memory Stick Pro-HG usa una interfaz paralela de 8 bits, así como interfaces convencionales serie y paralela de 4 bits. Además, la frecuencia de reloj de la interfaz se ha incrementado de 40 MHz a 60 MHz, lo que permite una velocidad mínima de escritura de 120 Mbps a 8 bits paralelo (el equivalente a 15 MB por segundo). Este formato soportará una capacidad máxima de 32 GB, aunque todavía no se ha definido qué capacidades tendrá esta línea de productos.

Según SanDisk, este nuevo formato soportará el anterior Memory Stick Pro, lo que significa que los dispositivos actuales podrán leer las nuevas memorias (aunque a menor velocidad, lógicamente). Se espera que en enero de 2007 comience a licenciarse la tecnología, por lo que ambos fabricantes creen que habrá memorias en el nuevo formato durante el año que viene.

www.sandisk.com

www.sony.es

www.memorystick.org/