RIPE NCC, agencia europea de registros de Internet, ha puesto en marcha una nueva web con la que pretende clarificar todo lo que rodea a IPv6, el próximo protocolo de Internet que reemplazará al actual IPv4.

La página web, IPv6ActNow está dirigida a todos aquellos ciudadanos y organismos interesados “en el crecimiento a largo plazo y en el éxito de Internet; para cualquiera que busque información que le ayude a guiarle en el despliegue de IPv6 en su red”, señala Axel Pawlik, director de RIPE NCC.

Según este responsable, es fundamental una mayor cooperación entre todos los implicados en Internet. “Nuestro apoyo a IPv6 demuestra nuestro compromiso con las organizaciones públicas y privadas para trabajar conjuntamente y que el despliegue de IPv6 llegue antes”.

Se supone que en un par de años todas las redes deberían estar adaptadas a este protocolo, que añade muchas prestaciones a las limitaciones que tiene IPv4. Sin embargo, y pese a que en los últimos tiempos se han intensificado las acciones para promover su despliegue, lo cierto es que a día de hoy son pocas las empresas preparadas para IPv6.