Después de meses avanzando lo que estaría por llegar, Microsoft ha anunciado finalmente el próximo conjunto de funciones que llegarán a Windows 11.

En su evento Hybrid Work celebrado este 5 de abril, la empresa reveló las principales actualizaciones que podemos esperar para el Explorador de archivos, novedades en accesibilidad y las renovadas llamadas de Teams, pero eso no es todo.

El Explorador de archivos fue rediseñado con la introducción de Windows 11, pero pronto recibirá tres nuevas características. El mes pasado, Microsoft empezó a probar la incorporación de pestañas y también se unirá la opción de anclar los archivos favoritos a la pantalla de Inicio y una vista rápida de la última actividad (seguramente solo si estás suscrito a Microsoft 365).

Novedades Windows 11

Otros de los cambios los encontramos en el menú de Inicio, aunque ya habían sido anunciados anteriormente. La sección 'Pinned' permite ahora agrupar las aplicaciones en carpetas, mientras que 'Search highlights' ofrece información contextual adicional y resultados de búsqueda más relevantes.

Microsoft ya había anunciado una función de subtítulos en vivo para todo el sistema, pero no es la única herramienta de accesibilidad que viene de camino. El Voice Access va un paso más allá, permitiendo el control total de un dispositivo con Windows 11 utilizando solo la voz.

Junto con el Surface Adaptive Kit para los dispositivos de Microsoft, es muy positivo ver que la empresa da prioridad a la accesibilidad.

Más allá de esto, Microsoft sigue perfeccionando sus herramientas de productividad. La compañía ha introducido las Sesiones de Enfoque, que ayudan a mantenerse concentrado y reducir las distracciones durante un tiempo determinado. Podrás realizar descansos regulares y ocultar y pausar rápidamente las notificaciones entrantes.

También se están añadiendo nuevas características a las videollamadas en Microsoft Teams. Podrás desenfocar el fondo de forma más realista y parecerá que estás mirando a la cámara cuando en realidad estás mirando a la pantalla.

La captura de pantalla que aparece a continuación muestra un ejemplo de estas funciones, y menciona la mejora también del audio mediante la supresión del ruido.

Novedades Windows 11

Aunque el evento Hybrid Work se centra en las empresas, las mejoradas características de seguridad de Windows 11 son igualmente relevantes para los consumidores. La función SmartScreen de Microsoft Defender se beneficia de una mejor detección de la suplantación de identidad, mientras que Smart App Control bloquea las apps maliciosas antes de que puedan propagar el malware en el dispositivo.

Microsoft aún no ha confirmado cuándo llegarán estas funciones a Windows 11. Se ha rumoreado que algunas de ellas podrían hacerlo con la actualización 22H2, pero otras podrían llegar incluso antes.

Actualizaciones de Windows 365

Microsoft anunció Windows 365 en 2021 como una forma de que los empleados pudieran acceder a los ordenadores basados en la nube desde cualquier lugar. En el evento del 5 de abril, se confirmó que se añadirán tres nuevas características al servicio.

La primera de ellas, conocida como Windows 365 Boot, permite iniciar sesión directamente en el PC en la nube cada vez que se enciende el dispositivo. Se trata de una mejora con respecto al sistema actual, en el que primero hay que iniciar sesión en el escritorio habitual.

Pero también será más fácil moverse entre los dos, gracias a un nuevo conmutador de tareas. En teoría, esto hará que el proceso sea tan sencillo como moverse entre ventanas abiertas.

Pero tal vez la novedad más importante sea Windows 365 Offline, que permite seguir trabajando en tu Cloud PC incluso si se corta la conexión a Internet. Los cambios se guardarán una vez que se restablezca la conexión.

Novedades Windows 11

Sin embargo, de nuevo, aún no está claro cuándo se añadirán estas características a Windows 365, o si estarán disponibles en todos los planes. Microsoft también ha anunciado muchas otras características para los clientes empresariales.