En los últimos años, Google Maps ha sido la app de referencia para millones de usuarios que quieren saber cómo moverse por el mundo. Desde el Street View a la navegación clásica de cualquier aplicación de este tipo, el programa de Google se ha ganado su buena reputación.

En su conferencia Google I/O de este año, la compañía ha anunciado varias novedades interesantes que llegan a Maps, aunque indiscutiblemente la que llama más la atención es 'Immersive View' (o 'Vista Inmersiva'), una experiencia en 3D que nos permitirá "visitar" populares destinos.

Eso se consigue, claro, con una impresionante combinación de imágenes reales e inteligencia artificial. De esta manera, se combina lo mejor de los modos Earth, Maps y Street View para que puedas ver paisajes de ciudades como Londres (en la imagen) como si estuvieras sobrevolando por ellas.

Pero esta no es la única novedad. Esto es todo lo que podrás hacer próximamente en Google Maps.

Vista Inmersiva

Empezamos, como no podía ser de otro modo, por la novedad estrella.

A finales de año, podrás visitar "ciudades seleccionadas" en Google Maps de una forma muy diferente y mucho más interesante. Esta funcionalidad, que debería estar disponible tanto en Android como en otras plataformas, trae una representación muy precisa de las ciudades en tres dimensiones.

Para conseguir estas imágenes, la compañía ha fusionado miles de millones de imágenes aéreas y callejeras con un mapping 3D y el uso del aprendizaje automático. El resultado: la ciudad en 3D en tu pantalla, con todos sus edificios y paisajes y con una representación cromática también muy precisa.

En la imagen superior, puedes ver la representación tridimensional de Londres. Pero parece que no solo será una forma de "viajar", sino de consultar también el tráfico en tiempo real o incluso el tiempo que hace. Además, podrás ver también el interior de los edificios, incluidos los restaurantes.

Novedades Google Maps

Rutas Sostenibles

Después de que llegaran a Estados Unidos y Canadá, Google ha confirmado que sus Rutas Sostenibles llegarán finalmente a Europa. Está por ver si eso significa que podremos usar la función en España, pero todo apunta a que sí.

Esta nueva funcionalidad te permitirá aportar tu granito de arena en la lucha contra el cambio climático al poder encontrar rutas alternativas que tengan un menor impacto en el planeta y ayude a reducir las emisiones de carbono.

Más zonas cartografiadas

En los últimos 15 años, Google Maps nos ha ayudado a llegar de un sitio a otro. Pero el equipo detrás de la aplicación sigue trabajando para mapear más zonas de las que hasta ahora estaban disponibles. Ya hay unos 1.600 millones de edificios y más de 60 millones de kilómetros de carretera.

Google reconoce que sigue habiendo áreas difíciles de cartografiar, especialmente zonas rurales y remotas con un terreno particular. Para afrontar eso, la compañía utiliza las imágenes de satélites, pero también han incrementado el número de edificios que Google Maps muestra en África (de 16 millones a 300 millones).