Nortel vive tiempos de cambio. Hace algunos años la firma se dio cuenta de que debía hacer más hincapié en el negocio denominado Enterprise y se puso manos a la obra, alcanzando ya un peso en la facturación actual del 24 por ciento, si bien el objetivo es que se supere el 50 por ciento a corto plazo apoyándose, tal y como explicaba Bill Weber, director general de la firma en nuestro país, en “las PYMES, los servicios y las soluciones”.

Y para que el negocio de la PYME sea una realidad todavía más palpable, Nortel ha diseñado una solución a medida para este tipo de empresas, en vez de tratar de paliar sus necesidades con soluciones provenientes de gamas superiores. Así, la firma realiza una propuesta que incluye productos específicos y una forma de trabajar basada en la venta indirecta, dado que, tal y como indicó en su comparecencia ante los medios de comunicación Arturo Pradana, director de marketing y canal de Nortel, “lanzamos un modelo para captar canal que vaya a la PYME con producto para la PYME”.

Pero como no sólo de este tipo de compañías vive Nortel, la gran apuesta tecnológica de la firma es la convergencia y así, Weber significaba que la suya “es la empresa con más experiencia en convergencia”. Pero también es significativo el negocio inalámbrico, que representa, entre CDMD y GSM/UMTS un 49 por ciento del total de la facturación de Nortel.