El desarrollador de juegos polaco Nibris asegura que la Wii aún puede ofrecer gráficos “impresionantes” si se compara con Xbox 360 o PS3. “Tendremos nuevos efectos gráficos en nuestro juego, que algunos creen son imposibles de conseguir para Wii”, afirma Tomasz Wisniowski, de Nibris, desarrollador de Sadness. “GameBryo ha ayudado a hacerlo posible”.

Sadness es la próxima apuesta de Nibris para la consola Wii. Se trata de un juego de terror en blanco y negro que se desarrolla a principios del siglo XX. Será exclusivo para el equipo de Nintendo y promete ocho finales diferentes. Para jugar se podrá emplear tanto el control remoto de Wii como su módulo de imagen de sadnessexpansión Nunchuk. El título fue desarrollado originalmente por Nibris y Frontline Studios de Disney, pero el acuerdo entre ambas se disolvió en marzo de 2007 por “diferencias artísticas”. Nibris está actualmente en conversaciones con Digital Amigos para publicar el juego, y ya se habla de una posible publicación en 2009.

GameBryo es un motor gráfico de Emergent Game Technologies. Entre los principales desarrolladores que usan este middleware se encuentran Bethesda Softworks y Firaxis, y tanto Elder Scrolls IV: Oblivion como el próximo Fallout 3 incluyen el motor. “Sadness está diseñado para superar los límites técnicos y creativos de la Wii”, afirma Geoffrey Selzer, CEO de Emergent. “Estamos encantados de formar parte de este innovador producto de Nibris y deseando jugar a Sadness con la Wii”.