Ya sabíamos que los filtros artísticos están de moda, y que son un triunfo asegurado aquellas aplicaciones que logran transformar nuestras fotografías en imágenes que bien podrían haber pintado Picasso, Lichtenstein o  Mondrian.

A esta tendencia artística se suma ahora este bot de Twitter, Neural Painter, que utiliza la tecnología de las redes neuronales y que puede aplicar hasta siete estilos distintos capaces de cambiar los colores de tu imagen o GIF animado, además de modificar sus texturas.

Conseguir tu imagen transformada en arte es muy sencillo. Y no es necesario que te instales ninguna aplicación. Lo único que tienes que hacer es mencionar @neuralpainter en un tuit, que incluya la imagen o GIF adjuntos, y citar mediante un hashtag el estilo que prefieres.

De este forma, el bot se pondrá manos a la obra y, en unos pocos segundos, te llegará un tuit como respuesta en el que tendrás la imagen que enviaste transformada de manera espectacular. Parece que Prisma, la pionera en este tipo de filtros, tiene en Neural Painter un serio competidor.

Y es que cada vez nos encontramos con aplicaciones que logran un mejor resultado que los filtros de Instagram y ciertas herramientas de edición. En el caso de Neural Painter, la calidad y el resultado de la transformación también dependerán de la calidad de la foto que hayas escogido, y aunque la resolución de la imagen transformada no será tan alta como la de la imagen original, la belleza del resultado te conquistará. ¿Todavía no has hecho la prueba?