Nero BackItUp & Burn cuenta con un modo de copias de seguridad automáticas que permite proteger los datos en sólo tres pasos, aunque también permite personalizarlas mediante las opciones avanzadas.

Además de las funciones de copia de seguridad, la aplicación permite grabar discos, sincronizar archivos y recuperar información de discos dañados, siempre con la filosofía de buscar un manejo sencillo e intuitivo.

Nero BackItUp 5 admite cualquier dispositivo como destino de las copias de seguridad: discos duros, CD, DVD, Blu-ray, memorias USB, un servidor FTP o backup por Internet en Nero Online Backup del que se incluye un acceso gratuito de prueba durante tres meses. Incluso es posible realizar la copia a varios dispositivos a la vez. Además, permite automatizar y programar las copias para olvidarse del mantenimiento.

Cuenta también con una versión autoarrancable (ImageTool), basada en Linux, que permite hacer backups completos del sistema, que podrán restaurarse incluso cuando el ordenador sufra un fallo del sistema que lo impida arrancar.

nero backitup & burnCon la función de sincronización se puede mantener la misma información en varios dispositivos de almacenamiento externos.

Además no podía faltar Nero Express para grabar discos (incluyendo Blu-ray) o imágenes ISO.

Por último, Nero ha incluido una herramienta de recuperación de archivos dañados o borrados que permite recuperar archivos de discos duros, memorias flash e incluso discos ópticos rayados.

Nero BackItUp & Burn estará disponible mañana en la página web de Nero, por 39,99 euros y en junio llegará la versión en caja a las tiendas con un precio de 49,99 euros.