“Un dispositivo Symbian no tiene las mismas políticas de seguridad y aplicaciones que otro smartphone, pero tampoco tiene eso porqué conllevar que se necesiten dos productos para gestionar ambos equipos”, explica Brian Havener, director del grupo de productos del equipo Enterprise Mobility en Motorola.

En los próximos meses, Good Technology tiene previsto anunciar más productos y servicios que permitan a una empresa gestionar sus dispositivos desde que salen de la tienda utilizando los mismos sistemas para todos ellos.

Desde que Motorola adquirió esta empresa el pasado año, Good Technology ha estado trabajando en diferentes maneras de combinar su oferta de correo electrónico empresarial con productos que incluyan Symbol, que también fue adquirida por Motorola en 2007. En estos momentos, las compañías ofrecen una variedad de productos en diferentes estilos pero en el mismo grupo, según explica Havener. “En los últimos seis meses, hemos estado trabajando en que tuviera sentido acabar con esos diferentes estilos y tener una base común de servicios y productos”.

Los productos de esta empresa tienen dos piezas fundamentales: el cliente de correo electrónico y el servidor back-end. En la próxima versión, que se espera esté disponible en un par de meses, el servidor tendrá muchas más prestaciones de seguridad y gestión. Soportará otras aplicaciones móviles además del correo electrónico y permitirá a los administradores de TI asegurar y gestionar dispositivos que funcionen tanto bajo redes celulares como WiFi.

Pese a los lazos que unen a Good Technology con Motorola y Symbol, la tecnología seguirá dando soporte a los dispositivos fabricados por otras marcas. De hecho, otros proveedores de gestión de dispositivos móviles, como Intellisync de Nokia, tienen políticas similares. No obstante, en ambos casos no se ofrece soporte a uno de los competidores más importantes: Microsoft.