Bill Veghte, vicepresidente senior de servicios on-line y del grupo de negocio de Windows; Satya Nadella, vicepresidente senior del grupo de publicidad, portales y búsqueda; y Brian McAndrews, vicepresidente senior del grupo de soluciones de publicidad y anunciantes; son los altos ejecutivos de Microsoft que, desde hace un tiempo, están adoptando nuevas responsabilidades dentro del área de servicios on-line, área a la que pertenece Windows Live, el buscador o MSN, entre otros.

Para muchos analistas esto se ha interpretado como una de las acciones de la multinacional que todavía preside Bill Gates para “allanar” el camino de la integración de Yahoo.

Así, y según los rumores, Satya Nadella será el encargado de la integración técnica de Yahoo en Microsoft, eso sí, en caso de que ésta se produzca.

Si continuamos con los cambios que se han producido en los últimos tiempos, cabe señalar el hecho de que fue el pasado mes de agosto, cuando Microsoft decidió cesar a Steve Berkowitz de su cargo como vicepresidente senior del grupo de servicios on-line. En su momento, la firma aseguró que Steve Berkowitz seguirá dentro de la compañía, ¿participará dentro de la integración de Yahoo?

Otro cambio tiene a Andy Lees, actualmente director de marketing de servidor y herramientas marketing y grupo de soluciones, como protagonista. Al parecer, éste asumirá el puesto de Pieter Knook como vicepresidente senior del negocio de comunicaciones móviles, un cargo más que jugoso desde el anuncio de Microsoft de comenzar a trabajar con Vodafone y de la compra de Danger, proveedor de soluciones de software para móviles.

En cuanto a los dos últimos cambios anunciado por la multinacional estadounidense, el primero es el de Brad Brooks, que será el próximo vicepresidente de corporativo de marketing de producto de consumo de Windows en sustitución de Michael Sievert, y, el segundo atañe a Steve Guggenheimer, que pasará al cargo de vicepresidente corporativo de la división OEM.