Microsoft presentó ayer la versión 4.2.202.0 del software Zune, que, según ha recalcado el blogger de Microsoft, Long Zheng, contiene el código para tres nuevos identificadores de hardware y tres nuevas identificaciones de producto (PID), que son distintos de los existentes para los reproductores Zune. “Lo que podría parecer únicamente un software de actualización regular en realidad esconde un gran secreto: el escurridizo Zune Phone está prácticamente confirmado”, afirma el blogger.

Zheng se desmarca afirmando que, si bien estos identificadores podrían identificar tres modelos potenciales de Zune Phone, en su opinión representan la adición de soporte para tres soluciones hardware existentes.

Algunos analistas opinan que el descubrimiento de Zheng podría presagiar la llegada del largamente esperado smartphone Pink, en cuyo desarrollo, Microsoft habría estado trabajando con Sharp. En cualquier caso, esto puede ser un signo de la próxima integración del software Zune dentro de Windows Mobile 7, algo totalmente plausible dado el secretismo en torno al nuevo sistema operativo, que es probable sea anunciado en el Mobile World Congress.