Durante décadas, las aplicaciones de Office de Microsoft han sido la opción por defecto cuando se trata de trabajar o estudiar. Un gran número de personas sigue recurriendo a Word para crear y editar documentos, mientras que Excel y PowerPoint siguen siendo las más utilizadas cuando se trata de gestionar hojas de cálculo o diseñar presentaciones.

Microsoft lanza nuevas versiones independientes de Office cada pocos años, pero el último paquete te costará desde 69 € al año. Puedes consultar todos los precios y paquetes de Microsoft. 

Si eres estudiante, es comprensible que seas reacio a gastar tanto en software, sobre todo cuando empresas como Google Workspace ofrecen funciones similares de forma gratuita.

Sin embargo, Microsoft ofrece un precio especial para los estudiantes a tiempo completo, que incluye el acceso gratuito a las aplicaciones de Office 365. Aquí está todo lo que necesitas saber.

Cómo descargar Microsoft Word gratis en tu ordenador. 

¿Puedo obtener Office 365 gratis como estudiante?

Sí, aunque tendrás que cumplir dos criterios. En primer lugar, tu escuela, colegio o universidad deberá pagar por el acceso a las aplicaciones de Office 365, aunque la mayoría suele hacerlo. A continuación, tendrás que tener una dirección de correo electrónico escolar activa y válida, ya seas estudiante o educador.

Una vez completado el proceso de verificación, obtendrás acceso completo a todas las aplicaciones clave de Microsoft Office. Hablamos de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook y Microsoft Teams, junto con otras herramientas diseñadas para la educación. También obtendrás almacenamiento ilimitado en la nube en OneDrive.

Este plan, conocido como A1, es todo lo que la mayoría de los estudiantes necesitarán. Sin embargo, también hay algunas suscripciones premium a precio reducido.

Por el plan A3, que cuesta 2,50 por usuario y mes, también puedes obtener las aplicaciones Publisher y Access de Microsoft, además de una herramienta de reservas.

El plan A5, de 6 dólares por usuario y mes, ofrece sistemas adicionales de gestión de la seguridad, cumplimiento y análisis, pero es excesivo para la mayoría de la gente. Consulta la gama completa de planes en el sitio web de Microsoft.

Cómo conseguir Office 365 gratis siendo estudiante

Siempre que cumpla con todos los requisitos, contratar una suscripción a Office for Education es relativamente sencillo:

  1. Dirígete a la página de Office 365 en el sitio web de educación de Microsoft: está disponible en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y muchos otros países del mundo
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico de educación y haz clic en 'Empezar'
  3. En la siguiente pantalla, rellene su nombre y fecha de nacimiento
  4. Revisa tu correo electrónico para ver si hay un código de verificación, luego cópialo y pégalo en esta pantalla
  5. Después de unos segundos, deberías ser redirigido a office.com, donde puedes acceder a todas las aplicaciones relevantes a través de la web. Si lo prefieres, también tienes la opción de descargar las versiones de escritorio de cada una de ellas