Skype for Business es como será conocida la actual plataforma de comunicaciones Microsoft Lync, y será a lo largo de la primera mitad del año 2015, cuando la siguiente versión de Lync sea renombrada. Microsoft hará coincidir el nuevo nombre con el lanzamiento de una nueva versión cliente, un nuevo desarrollo de versión de servidor, y las actualizaciones para el servicio integrado en Office 365.

Desde Microsoft piensan que Skype for Business revolucionará las comunicaciones de las personas en el mundo laboral, proporcionando a las organizaciones una nueva forma de mantenerse comunicado con su entorno profesional. Más allá de las herramientas que integra Lync, orientadas a la colaboración entre grupos de personas, a modo de red social, los usuarios podrán sacar mayor provecho de las comunicaciones directas que ofrece el modelo actual de Skype, utilizado a nivel mundial por millones de usuarios.

Actualmente, Skype Manager permite crear diferentes cuentas, asignar crédito y gestionar suscripciones, con el fin de que la persona que hace las funciones de administración, pueda gestionar las características de las conexiones.

Durante los últimos años, Microsoft ha invertido desarrollo en la plataforma Lync, simplificando y unificando todas las herramientas de comunicación que se utilizan para potenciar las comunicaciones en grupos de trabajo y empresas. Lync fue desarrollado con el lema de aportar libertad para trabajar en cualquier lugar. Actualmente, muchas organizaciones han adoptado Lync con sus funciones de voz y videoconferencia.