Estos son los principales datos que ha dado Microsoft. No hay detalles de cómo llevará a la práctica estos planes pero la adquisición encaja con su plan de que sus aplicaciones y servicios estén disponibles en todos los dispositivos posibles independientemente del sistema operativo.

La tecnología de LiveLoop convierte archivos PowerPoint en direcciones URL que se pueden ver desde diferentes ordenadores y teléfonos inteligentessin instalar ningún software adicional, según la web de la compañía.

Por tanto, en vez de tener que enviar por correo electrónico grandes presentaciones, o utilizar un servicio de reuniones online como GoToMeeting, los usuarios podrán compartir una URL para iniciar una reunión. Además, las slides se pueden actualizar y sincronizar con la del presentador en cualquier momento.

Tras el acuerdo, LiveLoop cerrará su servicio el próximo 24 de abril y se eliminarán definitivamente todas las presentaciones y datos de sus actuales usuarios, por lo que el que quiera recuperar su material tendrá que hacerlo antes de esa fecha.

Esta no es la primera compañía de productividad que adquiere Microsoft bajo la batuta de su CEO, Satya Nadella. En diciembre pasado, también se hizo con Acompli, un desarrollador de apps móviles de correo electrónico y, en febrero, con el creador de la app de calendarios Sunrise.

Si bien ambas empresas se centran en aplicaciones nativas, la adquisición de LiveLoop insinúa que Microsoft también ve futuro en las aplicaciones web para teléfonos inteligentes.