Google tiene Google I/O. Apple tiene la WWDC. Y Microsoft organiza cada año la conferencia Microsoft Build para programadores y desarrolladores web que utilizan las tecnologías de la compañía para crear sus productos.

En 2020, como muchos otros del sector, el evento presencial de Microsoft Build tuvo que cancelarse por la pandemia y pasó a ser online. Este año, de nuevo han tenido que recurrir al espacio cibernético para organizar la conferencia.

El evento de Microsoft seguro que será muy diferente al de otros años, pero no se esperan lanzamientos de hardware. En cambio, la compañía sí que debería anunciar novedades de Windows 10, Microsoft Office y Microsoft Edge.

Cuándo y dónde se celebrará el Microsoft Build 2021

Ya se han confirmado las fechas de Microsoft Build 2021: entre el 25 y el 27 de mayo. Como ocurrió en 2020, el evento durará solo dos días y podrá disfrutarse de manera virtual, aunque esperamos que se pueda disfrutar también en diferido.

¿Cómo registrarse para el Microsoft Build 2021?

Todavía no se han hecho públicos los detalles para registrarse y poder formar parte de la edición de este año de Microsoft Build. Lo que sí sabemos ya es que será completamente gratuito, mientras que el evento presencial puede superar los 2.000 dólares.

¿Qué esperar del Microsoft Build 2021?

Como decíamos antes, la conferencia Microsoft Build gira entorno a las novedades de software de la compañía, y este debería ser también el caso en 2021. La compañía podría confirmar finalmente la fecha de lanzamiento de la primera actualización de Windows 10 del año (la actualización 21H1).

Aunque lo que más se espera respecto a Windows 10 es información sobre la segunda actualización del año y que llegará a finales de año. No se tienen demasiados detalles sobre lo que llegará, pero caben esperar interesantes novedades.

Por otro lado, más allá de las novedades de ordenadores y para la comunidad de desarrolladores, se cree que Microsoft organizará un evento gaming aparte, un evento de Xbox que se celebrará alrededor de las mismas fechas.