Microsoft quiere plantar cara a Apple, Amazon o Spotify y, para ello, va a aprovechar dos de sus puntos fuertes: la Xbox (Microsoft ha vendido más de 67 millones de unidades de la consola desde 2005) y el próximo lanzamiento de Windows 8.

Y es que, y tal y como publica Reuters, Microsoft acaba de anunciar que Xbox Music, un servicio de música digital que busca competir con el iTunes de Apple, Cloud Player de Amazon o Spotify, estará disponible desde mañana para la Xbox. Además, Xbox Music también estará disponible para Windows 8, el próximo sistema operativo que Microsoft va a lanzar al mercado el 26 de octubre. El tablet Surface, que verá la luz el mismo día que Windows 8, también contará con Xbox Music, cuya disponibilidad se ampliará a teléfonos móviles poco tiempo después.

El servicio permite a los usuarios acceder a más de 30 millones de canciones, cuatro millones más que la oferta de iTunes, y 70.000 vídeos musicales disponibles sólo para la consola Xbox.

Xbox Music ofrece características similares de almacenamiento cloud que los servicios de Apple y Amazon. Así, estos podrán escuchar música y crear listas de reproducción personalizadas, o comprar y descargar música. Microsoft ofrecerá una versión gratuita y otra de pago (9,99 dólares al mes).

Noticias relacionadas

-Especial Windows 8

-Crece la venta de música digital en España