Antes de elegir un reproductor de MKV para reproducir archivos de vídeo MKV en un PC con Windows, has de tener claro qué es un archivo MKV. Matroska es un contenedor multimedia extensible, de código abierto y estándar abierto que normalmente se encuentra como MKV, MKA, MKS y MK3D.

En pocas palabras, el MKV que se ve comúnmente es un formato multimedia universal y orientado al futuro que puede encapsular vídeo, audio, imágenes, pistas de subtítulos y mucho más en una unidad compacta, por lo que el archivo MKV puede reproducir efectos 4K HD y sonidos exquisitos.

Además, el archivo MKV tiene una gran adaptabilidad a los códecs de vídeo y audio, incluidos H.265, H.264 y VP8/9. Para reproducir archivos de vídeo MKV con éxito en Windows 10/8/7, se necesita un reproductor de vídeo MKV profesional que pueda manejar todos los videos, audio, subtítulos, codecs, etc.

Hay varios MKV que no reproducen los errores, por eso somos exigentes con cómo reproducimos archivos MKV

Debido a la falta de códecs MKV, la versión por defecto del Windows Media Player no puede reproducir archivos MKV, independientemente de que en Windows 7/8 no sea compatible con el contenedor MKV o de si Windows 10 ya trae codecs MKV.

Obviamente, es algo que Mircrosoft hace para darle la espalda al MKV mientras promociona su propio WMV (Windows Media Video).

Para resolver el problema de que el Windows Media Player no reproduce los MKV, hay dos soluciones:

1. Descargar códecs MKV para reforzar tu reproductor de MKV predeterminado.

2. Elegir otro reproductor de archivos MKV.

La descarga de códecs MKV seguramente es la forma más efectiva de lograr que un reproductor multimedia cualquiera reproduzca MKV. Sin embargo, es inevitable exponerse a códecs MKV viejos, incompletos, rotos, inestables o peligrosos que puedan entrar en conflicto con los códecs existentes en el reproductor multimedia, así como sobrecargar el equipo.

Por lo tanto, lo ideal sería elegir un reproductor de vídeo MKV de terceros que contenga todos los códecs MKV. Por lo tanto, 5KPlayer ha sido seleccionado como el mejor reproductor MKV para ayudar a reproducir archivos MKV en Windows 10/8/7, ya que el reproductor multimedia VLC no puede reproducir MKV en muchos casos.

Reproduce archivos MKV en Windows 10/8/7 con el mejor reproductor de MKV gratuito: 5KPlayer

Los códecs dejan de ser un gran problema, ya que 5KPlayer es un reproductor de códec MKV sofisticado que ayuda a reproducir archivos de vídeo MKV, así como MKA, MKS y MK3D en cualquier resolución, incluyendo 720p, 1080p HD y 4K.

No es necesario instalar ningún paquete de códecs, 5KPlayer contiene casi todos los códecs de audio y vídeo comunes para permitirte reproducir archivos multimedia en todos los formatos comunes.

  • Reproduce múltiples pistas de vídeo de películas MKV con múltiples pistas de sonido y subtítulos.
  • Soporta casi todas las resoluciones, reproduce vídeos 4K, 5K, 8K, 1080p y 720p con facilidad.
  • Soporta otros formatos multimedia como MP4, AVI, WMV, MOV, MP3, AAC y FLAC.
  • Es 100% gratuito y muy fácil de usar. Sin virus ni plugins.

Los pasos para reproducir vídeos MKV en un ordenador con Windows mediante 5KPlayer es muy sencillo; solo has de descargar gratis la versión de 5KPlayer para Windows desde el sitio web oficial, instalarlo y ejecutarlo. A continuación, para reproducir tus archivos de vídeo MKV:

  • Arrastra y suelta el vídeo MKV en el 5KPlayer.
  • Haz clic en el icono «Video» de la interfaz principal de 5KPlayer para añadir el archivo MKV desde el ordenador para su reproducción.
  • Haz clic con el botón derecho en el archivo MKV y elige Abrir con 5KPlayer.
  • Primero, configura 5KPlayer como tu reproductor de MKV predeterminado y luego, haz doble clic en el archivo MKV para reproducirlo directamente.

Desde ahora, 5KPlayer es sin duda el mejor reproductor de MKV para Windows 10/8/7. Pero, si necesitas otros reproductores de vídeo MKV para comparar, simplemente consulta los 10 mejores reproductores de MKV para Windows para elegir tu preferido.