LG incluirá los procesadores de bajo consumo Moorestown de Intel en un dispositivo tipo MID (Mobile Internet Device). Cabe señalar que los MID son dispositivos de comunicación y acceso a Internet móvil que se sitúan a medio camino entre un netbook y un teléfono móvil inteligente.

LG aún no ha facilitado una fecha de disponibilidad del producto, pero la plataforma Moorestown de Intel está previsto que se anuncie en 2010. Se espera que el anuncio de este acuerdo se produzca hoy mismo en el transcurso de la GSMA Mobile World Congress en Barcelona.

El objetivo de Intel y LG es “proporcionar unas ricas experiencias en Internet gracias a un amplio abanico de dispositivos móviles sin renunciar a las funcionalidades que a día de hoy ofrecen los smartphones”. Además, LG también está trabajando con Ericsson para llevar las conexiones 3G al mencionado MID.

Para Intel supone un paso de gigante en su intento de ganar cuota en el mercado de los dispositivos móviles, cuyo liderato en estos momentos recae en la compañía Arm. Según IDC, LG es el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles en 2008, con más de cien millones de terminales vendidos. Nokia, con más de 468 millones de teléfonos entregados, es el líder del mercado, seguido de Samsung, con 197 millones de unidades.

El año pasado Intel introdujo en el mercado los procesadores Atom (conocidos también como Menlow) para los MID, aunque lo cierto es que algunos fabricantes que los introdujeron en estos dispositivos se lamentaron de la poca duración de la batería. Además, los Atom están siendo ahora más populares en la categoría de los netbooks. Por eso, Intel espera subsanar todas estas deficiencias con Moorestown que consume, según la compañía, 10 veces menos de batería.