Tras el lanzamiento de la versión beta de Fedora 17, llega el proyecto de Linux Mint 13, bautizado como Maya. Éstos son algunos de los aspectos más esperados de Linux Mint 13:

Seguramente, Maya ofrecerá una versión del sistema operativo basado en la versión de escritorio de Cinnamon, por lo que los usuarios podrán elegir entre dos ediciones conforme a su experiencia. Al igual que Ubuntu 12.04, Mint 13 ofrecerá asistencia técnica a largo plazo, lo que significa apoyo en software hasta abril de 2017 y lo que constituirá una ventaja clave, especialmente para los usuarios profesionales.

Está previsto que también se incluya un nuevo gestor de visualización basado en GNOME Display Manager 2.20. Además, se prevé que incorpore herramientas de configuración gráfica y selección de idioma.

Por otro lado, para los usuarios de España, Francia, Italia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, a partir de ahora el motor de búsqueda será Yahoo. Aunque, los usuarios podrán elegir e instalar fácilmente el navegador que prefieran.

El toque artístico para Mint 13 vendrá de la mano del artista irlandés ‘masterbutler’ que ha prestado su colección de fotografías para los fondos de pantalla.

No se sabe con certeza cuando Mint 13 hará finalmente su debut, pero lo que sí se espera es que continúe potenciado las fortalezas que caracterizan al emblemático software libre de Linux. linux