Aunque son netbooks, debido a un litigio legal sobre el uso de este nombre entre Psion Teklogix, Intel y Dell, la compañía LG prefiere hablar del lanzamiento de nuevos ultra portátiles cuando habla del LGX120.

Según la compañía, X120 es la segunda generación de su categoría de ordenadores ultra portátiles. Su pantalla es LCD de 10,1 pulgadas y con este producto se reemplazará el X110, de 10 pulgadas anunciado en noviembre. LG defiende que el X120 tiene un chasis completamente nuevo, así como mejoras tanto en sus prestaciones como en su pantalla. El objetivo es que sea un producto fácil de utilizar.

Debido al litigio sobre el uso de netbook, LG denomina a este X120 “Whatchamacallit” y ha organizado un concurso en su página web americana para encontrar el mejor nombre que defina a este producto. El premio será un X120.

Este ultra portátil estará disponible en dos colores. Su sistema operativo es Windows XP Home y su procesador un Intel Atom. Tiene ranura para lector de tarjeta, una cámara de 1,3 megapíxeles y batería de seis celdas, que puede llegar a ofrecer, según LG, hasta 7 horas de uso. El producto pesa 1,26 kilos.

Además, este producto posee una tecnología denominada SmartOn que permite al usuario acceder de manera inmediata a las aplicaciones sin tener que ejecutar el sistema operativo al cien por cien.