Samsung ha anunciado un nuevo chip de memoria en el que no sólo se ha conseguido incrementar su capacidad hasta los 8 GB sino que, además, se ha reducido el tamaño del mismo en un 25 por ciento. Se trata de algo que conllevará un incremento de las capacidades de los dispositivos de reducido tamaño como reproductores MP3, llaves de memorias USB y otro tipo de productos. No en vano, según Samsung, en un dispositivo con esta memoria se podrían almacenar 2.000 archivos MP3 o 225 minutos de DVD en alta calidad.

El chip está fabricado poniendo en vertical dos stacks de 4 GB cada uno de ellos. Gracias a este sistema, los fabricantes de este tipo de componentes serán capaces de gestionar hasta 4 stacks en lugar de dos. Se trata de algo que podría estar disponible a finales de año, lo que conllevaría que los usuarios serían capaces de gestionar pequeños dispositivos con capacidades de hasta 16 GB.

Asimismo, Samsung también está empleando una tecnología de fabricación de 60 nanómetros para producir estos chips, lo que permite reducir el tamaño de estos dispositivos, algo a lo están prestando especial importancia los fabricantes. Así, los fabricantes de chips y otros productos han conseguido reducir las dimensiones de estos componentes, con lo que se consigue disminuir el tamaño completo del dispositivo.