Unificar todas las facturas telefónicas de los negocios de entre 3 y 50 empleados para conseguir, así, ahorros de hasta un 40 por ciento. Ésta es la propuesta lanzada por la operadora británica bajo el nombre de BT Vip, disponible en dos modalidades.

Por un lado, se encuentra On-Net, pensando en aquellas organizaciones que carezcan de centralita en sus oficinas. En este caso, se instala un equipo al que se conectan los teléfonos existentes y, todo ello, al router ADSL. La segunda modalidad es On-Site, para aquellas que ya cuentan con centralita, por lo que también se instala otro equipo que permite conectar al router ADSL.

BT también explica que ambas opciones permiten tener una numeración corta entre las delegaciones del usuario y que el tráfico nunca sale a Internet, por lo que se garantiza la confidencialidad de las transmisiones.

Asimismo, BT Vip deja la puerta abierta a que los clientes puedan actualizarse a servicios venideros, como BT Fusion Corporate (http://www.idg.es/pcworldtech/mostrarnoticia.asp?id=50554&seccion=comunicaciones), que permite la convergencia entre teléfonos móviles y fijos y cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año. No en vano, según los datos que maneja la operadora, el 55 por ciento del gasto de telefonía móvil se produce entre empleados de la misma empresa.

BT ha establecido que su público objetivo serían unas 600.000 compañías, aquellas que tienen, como ya hemos mencionado, entre 3 y 50 empleados. En estos momentos, la operadora cuenta con unas 30.000 PYMES como clientes, de las que calcula que unas 18.000 pueden contratar este servicio. El reto es llegar a otras 18.000 nuevas empresas con este servicio en el primer año de disponibilidad.