Las aplicaciones de Navegación Online y Mapas Online en HTML5 de TomTom llegan a los dispositivos móviles Firefox. Así lo acaba de anunciar TomTom, que ha llegado a un acuerdo con Mozilla y con Telefónica.

En esta asociación ganan todos. Mozilla, porque aumenta las opciones de aplicaciones del sistema operativo en su marketplace; para Telefónica, que acaba de lanzar dispositivos con el sistema operativo en 14 mercados y cree que así mejora su oferta para los usuarios europeos y latinoamericanos con la navegación guiada por voz, y para TomTom, porque le abre nuevos mercados y oportunidades entre los usuarios de smartphones.

Los Mapas Online de la compañía ofrecen información precisa y actualizada; así como potentes herramientas de búsqueda por Dirección y Punto Interés con los detalles de la ruta, mientras que la Navegación Online guía por voz a los usuarios paso a paso.

Sobre la disponibilidad, TomTom informa que los Mapas Online ya están a disposición para todos los usuarios de Mozilla Firefox OS, mientras que la Navegación Online estará disponible inicialmente para los usuarios de Firefox OS de Telefónica en determinados mercados.