Todos los componentes de la Release 2 han sido desarrollados en los plazos previstos por los miembros participantes, tal y como explican desdela fundación LiMo. La nueva versión proporcionará mejor soporte multimedia, servicios de localización,gestión de dispositivos y seguridad mejorada.

Sin embargo, hacer la vida más fácil para los desarrolladores es la diferencia principal de esta actualización, explica Geoff Blaber, analista de CCS Insight. "Con la version 2, existe un nivel más alto de consistencia que hace mucho más sencillo desarrollar aplicaciones y moverlas de un dispositivo a otro". Sin embargo, los teléfonos móviles comerciales que trabajen con esta plataforma no estarán disponibles hasta finales de este año, como pronto. Se espera que LiMo muestre algunos diseños de la Release 2 a lo largo del Mobile World Congress, que empieza el día 16 en Barcelona.

Allí habrá también demostraciones de aplicaciones Web móviles, así como de widgets, interfaces táctiles, cámaras de alta resolución y televisión móvil. Los miembros de esta fundación también podrán mostrar conjuntos de herramientas para desarrolladores que deseen crear aplicaciones para los dispositivos LiMo.

Pero la fundación LiMo no está sola trabajando en esta plataforma, NTT DoCoMo, Orange, SK Telecom, Telefónica, Verizon Wireless y Vodafone  también lanzarán dispositivos a lo largo de este año.

"Son buenas noticias para la Fundación LiMo, pues lo que hacen supera el hecho de que, aunque los operadores están analizando otras plataformas a corto plazo, LiMo sigue siendo parte de sus planes", aclara Blaber.

El hecho de que LiMo no esté dominado por un único fabricante y que tenga una línea de servicios propia y que, en algunos casos puede incluso competir con los propios intereses de los operadores, hace de ella una alternativa interesante frente al Android de Google o al Symbian de Nokia e incluso frente al Windows Mobile de Microsoft.

LiMo se ha convertido en una herramienta más para los operadores, que están enviando el mensaje de que les ofrece una alternativa a otras plataformas, comenta Malik Saadi, analista de Informa Telecoms & Media. La creciente competitividad repercutirá en beneficio de los usuarios, que conseguirán teléfonos móviles más baratos, así como más y mejores servicios entre los que elegir. 

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