Redactar un informe para los directivos de cualquier empresa que no tengan conocimientos técnicos para que, con un lenguaje no tecnológico, puedan comprender mejor la importancia de las redes IP y su papel transformador del modelo económico y aumento de la productividad de cada organización. Con este objetivo en mente, la asociación @asLAN ha redactado el informe “La convergencia IP como impulso de la transformación empresarial”.

Divido en cinco capítulos (despliegue de la infraestructura de red, la salud de las redes, evolución de la banda ancha, mejora de la productividad del empleado y eficiencia energética), los 29 expertos que se han reunido para elaborar este documento han pretendido dar respuesta a cuatro preguntas: las ventajas competitivas que aportan las TIC al negocio, qué se puede hacer desde la dirección para transformar la empresa, qué errores se pueden evitar y hacia dónde va la tecnología. Todo ello acompañado con algunos casos de éxito para reforzar y comprobar estos mensajes.

Así, durante la presentación de este documento se han vuelto a poner sobre la mesa la importancia de conceptos como la virtualización, el pago por uso de la tecnología o la movilidad.