Bing. Éste parece ser el nombre definitivo y comercial de Kumo, el nuevo motor de búsquedas en el que se supone que Microsoft está trabajando para sustituir al actual Live Search. Además, todo hace indicar que Microsoft tiene previsto invertir hasta 100 millones de dólares en una campaña publicitaria de promoción que incluiría Internet, televisión, medios impresos y radios, según recoge AdvertisingAge.

Al parecer, más que luchar contra Google, Microsoft quiere mejorar el resultado de las búsquedas y, para ello, intentará convencer con esta promoción a los usuarios de que las técnicas actuales no resultan adecuadas. Según los datos de Microsoft, el 42 por ciento de las búsquedas han de ser redefinidas después de un intento, según la mencionada web. Es más, al parecer, el 25 por ciento de las búsquedas no concluirían en ningún clic de los ofrecidos.

La incapacidad de encontrar lo que se está buscando a la primera es lo que, al parecer, ha motivado a Microsoft a desarrollar Bing, de manera que este nuevo motor ofrecería los resultados por categorías (música, fotos, manuales, pruebas de producto…).

Aunque todo hace indiciar que Ballmer podría hablar de Kumo (o Bing) esta misma semana, no está del todo claro si, cuando lo haga, anunciará una fecha de disponibilidad.