Kindle DX es la nueva versión del lector de libros electrónicos de Amazon. Tal y como ya se presuponía hace unos días, la compañía ha lanzado este nuevo dispositivo, pensado más para la lectura de periódicos y revistas digitales.

La principal y más aparente novedad es su tamaño, dos veces y media superior a la pantalla del Kindle original, hasta la 9,7 pulgadas. Además, permite la lectura tanto en horizontal como en vertical, siendo la rotación del texto y de las imágenes automáticamente.

Este Kindle DX incluye soporte nativo para documentos de tipo PDF y una batería de larga duración, que puede durar hasta 4 días, según Amazon, incluso con la conectividad inalámbrica encendida. Si ésta se encuentra apagada, entonces la vida útil de cada recarga puede durar hasta las 2 semanas. Hablando de tecnología inalámbrica, este dispositivo incluye 3G integrado lo que permite, según Amazon, que se pueda descargar todo el contenido de un periódico o revista en apenas 60 segundos.

El tamaño de la letra también puede ser ajustado por el usuario y, gracias al teclado QWERTY que incorpora, hacer anotaciones en los textos.

kindle y kindle dx

También puede ver el vídeo de la presentación oficial del nuevo Kindle DX en nuestra web.