Jazztel Empresas sigue ampliando su oferta de servicios de alojamiento dedicado ofreciendo, tanto soluciones paquetizadas (bunled-hosting) como a medida (flex-hosting).
En el ámbito de las soluciones a medida de Jazztel destacan los servidores virtuales, pensadas para los data center y que se presenta como un servicio personalizable. Sobre una misma infraestructura hardware, basada en una arquitectura de servidores blade, es posible crear diferentes servidores virtuales totalmente independientes y con niveles de servicio a la carta
En el entorno de bunled hosting disponen de soluciones completas, “todo incluido”, basadas en servidores IBM, operativos bajo Windows y Linux, y aplicaciones como SafeBox con la que es posible salvaguardar a través de acceso remoto u online la información en un servidor dedicado. El elemento diferenciador de esta herramienta, que está disponible a partir de 50 empleados, es que el administrador-cliente del sistema es el que determina quién y cómo usar el sistema a través de un panel web.
Jazztel Empresas también dispone de herramientas de seguridad gestionada (de Cisco y Fortinet) y de autogestión del caudal.
Sus soluciones están pensadas tanto para pequeñas como para complejas estructuras, aunque de momento todavía no pueden ofrecer servicios de continuidad de negocio. Para ello tienen que ampliar su infraestructura, ya que como indica Cesar Comas, responsable de la División de Data Center de la compañía, “de momento no estamos en condiciones de ofrecer este tipo de servicios, aunque no estamos muy lejos de hacerlo, puede que un año. Es un proyecto complejo. Tenemos la red, pero precisamos invertir en más infraestructura para ampliar el ancho de banda que hay entre nuestros centros de Barcelona y Madrid”.