Existen en el mercado infinidad de herramientas, tanto de pago como gratuitas, con las que poder montar y editar vídeos semiprofesionales y conseguir una calidad aceptable. Algunos de estos programas son incluidos de serie por los sistemas operativos Windows o macOS. 

Es el caso de Movie Maker, una herramienta que con la llegada de Windows 10 pasó a ser totalmente gratuita y que puedes descargar desde la Store de Microsoft. Por su parte, los usuarios de macOS cuentan con iMovie, una herramienta para crear vídeos caseros. 

También encontrarás otras alternativas gratuitas en la red, además de lo que ofrecen plataformas como Youtube, con herramientas básicas y sencillas, pero restringidas para crear vídeos que solo podrás compartir en su propia red. 

Pero son programas que habitualmente tienen ciertos inconvenientes, ya sea porque sus funciones son muy limitadas, o bien por el hecho de que no resultan lo suficientemente intuitivas y fáciles de manejar. 

Requisitos básicos al estar basado en navegador web

Es aquí donde ganan en interés soluciones como la de Invideo, un editor de vídeos online multiplataforma para Windows, Mac o iPad, disponible a través de los principales navegadores web con el que poder crear vídeos impactantes en apenas unos instantes. 

Invideo ejemplo

Partimos de que se trata de una herramienta con infinidad de usos, pensada para elaborar vídeos en forma de anuncios publicitarios o mensajes promocionales que fácilmente puedan ser compartidos en redes sociales como Instagram o Facebook, con llamadas a la acción. 

Si, tradicionalmente, el uso de los programas editores de vídeo ha estado limitado a usuarios con configuraciones de ordenador avanzadas, debido a la alta demanda que hacen de la CPU y de la memoria RAM, con Invideo no tendrás este problema, pues todo se realiza de forma online.

Crea vídeos en apenas 5 minutos

Para comenzar a utilizar Invideo no necesitas instalación alguna a nivel local, puesto que se basa en una plataforma online. De esta forma, los requisitos de uso son muy básicos y podrás utilizar cualquier ordenador por antiguo que sea. 

Invideo plantillas

En primer lugar, deberás registrarte si no tienes cuenta. A partir de aquí, podrás escoger entre más de 4.000 plantillas diferentes con las que cuenta su base de datos. Para facilitarte la elección, dispone de un buscador avanzado para elegir en función de temáticas. 

Invideo formatos

También es posible elegir el formato del vídeo, en vertical, horizontal o panorámico (16:9). El nivel de parametrización y personalización es muy alto, con posibilidad de modificar el fondo, los niveles de degradados de color, editar el texto, modificar las fuentes de letra, o jugar con los estilos. 

Invideo interfaz

Todos los cambios se aplican en tiempo real sobre el proyecto en el que trabajas, sin necesidad de tener que esperar al final para ver el resultado. Tras aplicar un pequeño cambio, puedes comprobar al instante el efecto conseguido. 

El proceso de añadir nuevas imágenes, recortar, modificar los colores, cambiar transiciones, o añadir nuevas cajas de texto, surte efecto de inmediato. Podrás añadir tus propios vídeos, montarlos por capas, o hacer tus propias locuciones con doblajes automáticos. 

Editor de vídeos con línea de tiempo

En la parte inferior de la ventana contamos con una completa barra de tiempos sobre la que podemos manejar diferentes pistas en función del contenido, como pueda ser imagen, fondos, logos de empresa y muchas otras cosas. De esta forma, manejamos los tiempos que se mantienen visualizados.

Los cambios que lleves a cabo en la edición de tu vídeo, aparecen reflejados en tiempo real, lo cual ayuda enormemente a aplicar cambios o deshacerlos al instante sin tener que esperar a que se procese el video en su totalidad. 

Invideo editor videos

Junto a las plantillas mencionadas, contamos además con más de 8 millones de archivos multimedia procedentes de iStock, así como con más de un millón de archivos multimedia premium de Shutterstock y Storyblock

Resultan curiosas determinadas acciones implementadas en su interfaz, de manera que podemos usar el modo de ‘texto a voz automático’ y la posibilidad de añadir tu propia voz en off. También resulta útil la función de convertir un artículo en vídeo de forma sencilla. 

Si en un momento dado necesitas de ayuda del soporte técnico, Invideo cuenta con soporte de chat en horario de 24/7, junto a una comunidad de más de 20.000 creadores y profesionales del marketing para resolver dudas.

A quién va dirigida la herramienta

Actualmente, la plataforma de creación de vídeo online Invideo cuenta con más de 1,5 millones de usuarios en todo el mundo. Opera en más de 190 países, acercando la simplicidad de los editores de texto al uso a través de navegador web. 

Esto la convierte en una herramienta tremendamente potente para todos aquellos usuarios que desean crear anuncios en formato vídeo para promocionar marcas, compartirlos en redes sociales y mucho más. 

Invideo exportar proyecto

Desde autónomos que desean promocionar su negocio, hasta profesionales de marketing, pasando por freelancers, community managers o influencers que desean involucrar o interaccionar con su audiencia en redes sociales. 

La aparición de salas de audio en redes sociales, como es el caso de ClubHouse o Twitter Spaces, han generado nuevas necesidades de promocionar de forma profesional determinados eventos. Es aquí donde el editor de vídeo Invideo juega un papel determinante para crear contenidos profesionales en instantes.