Según el director para España y Portugal de Vitria, Guy Bouchon, "con esta nueva versión de BusinessWare 4 se siguen las tendencias de los clientes: ofrecer productos que aporten valor añadido y solucionen problemas a corto plazo". Bouchon también ha apuntado como "puntos fuertes" de BusinessWare 4 la reducción de costes de recursos y de infraestructuras que consiguen los usuarios con esta nueva versión.

Básicamente BusinessWare 4 simplifica los procesos de integración de aplicaciones con cuatro nuevas funcionalidades respecto a la versión anterior. Por un lado incorpora una mensajería entre aplicaciones, también integra gestión de procesos de negocio, analiza el negocio en las diferentes aplicaciones y añade una gestión de vocabularios, que reduce el tiempo de implantación.

Los beneficios de BusinessWare 4 se reducen a una mayor rapidez en la implantación, mayor control end to end, reducción en los riesgos de cambio, comunicaciones síncronas y asíncronas y bajo TCO (coste total de propiedad).

Bouchon ha comentado que "el precio de BusinessWare 4 se construye como un mecano, dependiendo de las características de la implementación, aunque quizá se pudiera hablar de un precio medio de 300.000 euros".

El proyecto de R-Cable (uno de los clientes de Vitria en España) llevó poco más de 4 meses y 5 aplicaciones en total. Sin embargo, otro cliente de Vitria es Iberia que, con sus 20 aplicaciones, esperan terminarlo en un año aproximadamente.

El software BusinessWare 4 está dirigido de momento a la gran cuenta aunque no descartan lanzar una versión en un futuro dirigido a las PYMES.

Vitria en España lleva solamente año y medio funcionando en España y ha obtenido 2,5 millones de euros de facturación mientras que para 2003 esperan conseguir ganar un 50% más.

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