HTC está trabajando en diversas tecnologías para las aplicaciones que se utilizan en los terminales de mano así como en las tiendas de aplicaciones. Sus planes pasan por incluir este software en los teléfonos que fabrica, aunque no será pronto.

Lo cierto es que no es la primera vez que surgen informaciones sobre la posibilidad de que HTC también tenga su propia tienda de aplicaciones, pero ha sido ahora cuando el CEO de la compañía, Peter Chou, adelantaba estos planes.

Chou asegura que la compañía aún no tiene nada preparado en estos momentos, pero sí reconoce que ha estado trabajando en aplicaciones y en la tecnología necesaria para abrir su tienda. Algo que podría ser utilizado sólo por HTC o en colaboración con sus socios, según sus palabras.

Además, también declaraba que la compañía ha estado inmersa en el diseño de dispositivos tipo tablet y netbooks, aunque eso no quiere decir que HTC vaya a fabricarlos. “Diseñaremos, estudiaremos e investigaremos, pero eso no significa que lo vayamos a fabricante”, sentencia, para añadir que, en caso de que HTC decidiera lanzar un tablet, lo haría de la mano de un socio.