Alrededor de 60 desarrolladores de todo el mundo han trabajado en el campus organizado por HP en Toledo para llevar a cabo la migración de unas 70 aplicaciones corporativas a un entorno compatible con Itanium 2. En este campus han colaborado Intel, Bea, Oracle, SuSE Linux, Red Hat e Informix, y junto a Toledo, el campus pasará por otras quince ciudades europeas congregando a unos 500 desarrolladores de todo el continente.

La migración de aplicaciones corporativas a un entorno de 64 bits se enmarca dentro de las iniciativas de HP por desarrollar infraestructuras tecnológicas de alto rendimiento que permitan mayor adaptación y retorno de la inversión en las empresas, según ha señalado José María de la Torre, director de servidores y almacenamiento de HP Sistemas Empresariales. Como co-desarrollador de la arquitectura Itanium junto a Intel, HP espera unificar su gama de servidores de 64 bits en la gama Itanium para el año 2005. Para ello, se requiere un proceso de transición y de migración de las aplicaciones a esta arquitectura, sobre cualquier sistema operativo.

En el Campus de HP en Toledo, el 50% de las aplicaciones migradas a Itanium estaban desarrolladas en Windows; un 30% en HP-UX, y un 20% en Linux. Aplicaciones como ERP (planificación de recursos corporativos), CRM (gestión de clientes), gestión de contenidos, o portales, son algunas de las herramientas que se han rediseñado para funcionar sobre la plataforma Itanium, que se consolida como un entorno de alto rendimiento y de relación calidad-precio competitiva entre el segmento corporativo.

Tel: 902 150 151

www.hp.es