El Compaq Airlife 100, del que ya adelantábamos algunos datos hace unos días, combina una pantalla de 10,1 pulgadas, un teclado al 92% del tamaño de un portátil estándar, 16 GB de almacenamiento de disco sólido interno, slot para tarjetas SD, sistema operativo Android multitarea completo y un interfaz táctil adaptado al usuario. Asimismo dispone de la plataforma Snapdragon de Qualcomm QSD8250, que ofrece en un solo chip una combinación de buen rendimiento de procesador, consumo de energía optimizado, conectividad ubicua y capacidades multimedia. 

El equipo incluye un sistema de encendido instantáneo (“Instant On”), incorpora conectividad Wi-Fi, 3G integrado, cámara VGA, y la posibilidad de utilizar el ordenador, dada la autonomía de su batería que permite 12 horas de vida en modo activo y hasta 10 días en modo de espera. El dispositivo Airlife conjuga lo mejor de un smartphone en un dispositivo mini-portátil, para atender las elevadas exigencias de la vida online. El Airlife integra también sistema de navegación (GPS), y lleva preinstalado el software de navegación NDrive. Incluye además mapas regionales con los principales puntos de interés.

hp compaq airlife 100Este dispositivo responde al acuerdo estratégico firmado en noviembre de 2009 entre HP y Telefónica, cuyo objetivo es ofrecer de forma conjunta servicios móviles de banda ancha en los mercados de Europa y América Latina. La operadora lo comercializará de forma exclusiva, en color blanco nuboso, para esta primavera .